FANDOM

Wii U
Wii U

La consola Wii U en su color blanco con su GamePad
Información
También conocida comoProject Café (nombre en código)
DesarrolladorNintendo IRD,
NTD
FabricanteNintendo,
Foxconn,
Mitsumi
TipoConsola de sobremesa
GeneraciónOctava
La Wii U (ウィー・ユー Wī Yū) fue una consola de videojuegos creada por Nintendo y la sucesora de la Wii.

La consola fue lanzada en noviembre de 2012 y fue la primera consola de videojuegos de octava generación, compitiendo con la PlayStation 4 de Sony y Xbox One de Microsoft.

La Wii U fue la primera consola de Nintendo con gráficos en HD. El control principal del sistema es el Wii U GamePad, que cuenta con una pantalla táctil incorporada y combina botones direccionales, barras analógicas y botones de acción.

Este se puede utilizar como complemento a la pantalla principal (ya sea proporcionando una experiencia de juego alternativa asimétrica, o como un medio de multijugador local sin recurrir a una pantalla dividida), o en juegos compatibles, para jugar el juego directamente en el GamePad independientemente de la televisión.

La Wii U es compatible con todos los programas y accesorios de la Wii, los juegos pueden soportar cualquier combinación de GamePad, Wii Remote, Nunchuk, Balance Board, Classic Controller o Wii U Pro Controller.

Los centros de funcionalidad en línea se centran en Nintendo Network y Miiverse, un servicio integrado de redes sociales que permite a los usuarios compartir contenido en comunidades específicas de juegos.

La Wii U fue recibida con una recepción generalmente positiva; alabando al GamePad, las mejoras de la funcionalidad en línea en comparación con la Wii, la compatibilidad con el software y los controles de Wii existentes, la asequibilidad en comparación con otras consolas de octava generación y la no dependencia de una suscripción para la funcionalidad en línea.

Pero a su vez se le critico la duración de la batería del GamePad y los problemas con la interfaz de usuario de la consola y su funcionalidad, sus pocos títulos de lanzamiento y la falta de objetivos claros.

La Wii U se encontró con una baja aceptación por parte del consumidor, teniendo bajas ventas principalmente acreditada a sus pocos títulos de lanzamiento, escaso apoyo de terceros, y un mal marketing.

La producción de Wii U terminó oficialmente en enero de 2017. Y El 3 de marzo de 2017, Nintendo lanzó su sucesora, la Nintendo Switch.