FANDOM

Super Nintendo Entertainment System
Super Nintendo Entertainment System
Información
También conocida comoSNES (abreviación oficial),
Super NES (abreviación oficial),
Super Nintendo (por los consumidores),
Super Famicom (en Japón),
Super Comboy (en Corea del Sur)
DesarrolladorNintendo
FabricanteNintendo
TipoConsola de sobremesa
GeneraciónCuarta
Fecha de lanzamiento
  • Bandera Japón 21 de Noviembre de 1990
  • Bandera Corea del Sur 25 de Noviembre de 1990
  • Bandera Estados Unidos / Bandera Canadá / Bandera México 23 de Agosto de 1991
  • Bandera Reino Unido / Bandera Irlanda 11 de Abril de 1992
  • Bandera Europa Junio de 1992
  • Bandera Australia 3 de Julio de 1992
  • Bandera Brasil Septiembre de 1992
Disponibilidad en el mercado1990-2003
La Super Nintendo Entertainment System (abreviada oficialmente como Super NES o SNES, y comúnmente abreviada como Super Nintendo) fue una consola de videojuegos de sobremesa de 16 bits desarrollada por Nintendo.

Lanzada en 1990 en Japón y Corea del Sur, 1991 en Norteamérica, 1992 en Europa y Oceanía, y 1993 en Sudamérica.

En Japón, el sistema tuvo el nombre de Super Famicom (en japonés:スーパーファミコン Sūpā Famikon, adoptando oficialmente el nombre abreviado de su predecesora, la Famicom), o SFC para abreviar.

En Corea del Sur, fue conocida como la Super Comboy (슈퍼 컴보이 Syupeo Keomboi) y fue distribuida por Hyundai Electronics.

Aunque cada versión es esencialmente la misma, varias formas de bloqueo regional impiden que las diferentes versiones sean compatibles entre sí.

Fue lanzada en Brasil el 2 de septiembre de 1992 por Playtronic.

La SNES es la segunda consola de Nintendo, después de la Nintendo Entertainment System (NES). La consola introdujo gráficos avanzados y capacidades de sonido mejores en comparación con otros sistemas en ese momento.

El desarrollo de una variedad de chips de mejora integrados en los cartuchos de juegos le ayudó a mantener la competitividad en el mercado.

La SNES fue un éxito global, convirtiéndose en la consola más vendida de la era de 16 bits a pesar de su relativamente tardío comienzo y la feroz competencia a la que se enfrentó en Norteamérica y Europa desde la salida de la Sega Genesis.

El SNES siguió siendo popular hasta bien entrando la era de los 32-bit, y continúa siendo popular entre los aficionados, coleccionistas, gamers retro, y entusiastas de la emulación, algunos de los cuales todavía hacen juegos homebrew.