FANDOM

Poipole es un Pokémon de tipo veneno introducido en la séptima generación. Es uno de los ultraentes y se le conoce con el nombre en clave de UE Viscoso (UB Adhesive en inglés; UB S T I C K Y en japonés).

Etimología

  • Su nombre japonés ベベノム (Bebenomu) puede ser una combinación de bébé (bebé en Frances) y venom (veneno en inglés).
  • Su nombre en inglés Poipole puede ser una combinación de poison (veneno en inglés) y pole (barra, palo) o tadpole(renacuajo en inglés). También puede ser un juego de palabras con purple (púrpura en inglés).

Biología

UE Viscoso es capaz de mostrar un amplio abanico de emociones e incluso de entender el lenguaje humano si pasa suficiente tiempo en contacto con ellos. Su enorme cabeza está repleta de veneno, que expulsa por el aguijón que corona su cabeza.

Evolución

Poipole evoluciona a Naganadel subiendo un nivel conociendo pulso dragón. Naganadel no evoluciona.

Descripción de la Pokédex

Estas son las entradas sobre Poipole en cada uno de los videojuegos en los que aparece:

Icono Edición Descripción de la Pokédex
Solgaleo icon Sol No hay entrada de este Pokémon en la Pokédex de Pokémon Sol.
Lunala icon Luna No hay entrada de este Pokémon en la Pokédex de Pokémon Luna.
Necrozma melena crepuscular icon Ultra Sol En su mundo, este Ultraente se considera tan entrañable como para ser elegido compañero de viaje.
Necrozma alas de alba icon Ultra Luna Un Ultraente originario de otro mundo. Se burla del oponente mientras lo rocía de veneno con el aguijón que tiene en la cabeza.

Localización

Gen. Icono Edición Localización
Séptima generación Solgaleo icon Ultrasol
Lunala icon Ultraluna

Curiosidades

  • Poipole es el único Ultraente capaz de evolucionar.
  • Junto a CosmogCosmoem y Código Cero son los únicos Pokémon legendarios capaces de evolucionar.
  • Al igual que Inkay y Malamar, el diseño de Poipole parece darse la vuelta de cabeza al evolucionar. Siendo la cabeza de Poipole, muy similar al aguijón de Naganadel, y sus patas muy similares a su cabeza.