FANDOM

Nintendo Switch

Nintendo Switch

Una Nintendo Switch en su dock.

Nintendo Switch modo portatil

Una Nintendo Switch fuera de su dock.

Información
También conocida comoNX (nombre en código)
DesarrolladorNintendo
FabricanteNintendo PTD
TipoConsola híbrida
Fecha de lanzamientoWW: 3 de marzo de 2017
Disponibilidad en el mercado2017-presente
Precio de lanzamientoBandera Estados Unidos $299.99
Bandera Japón¥29,980
Bandera Canadá$299.99
Bandera Reino Unido £279.99
Bandera Europa €329.99
Bandera Australia $469.95
Unidades vendidas4.7 millones (según cifras del 30 de Junio de 2017)
SoporteFísico y digital:
Sistema operativoSistema Nintendo Switch
Sistema en chip integradoNvidia Tegra X1
CPUOcta-core (4 Cortex-A57 de ARM y 4 Cortex-A53 de ARM) a 1.020 GHz
MemoriaLPDDR4 de 4 GB
AlmacenamientoMemoria Flash interna de 32GB
Almacenamiento removiblemicroSD, microSDHC o microSDXC de hasta 2TB
Formato de imagenModelo sobremesa:
  • 1080p
  • 60 fps

Modelo portatíl:

  • Pantalla LCD de 6,2 pulgadas
  • 1280 × 720
  • 60 fps
  • 237 pixeles por pulgadas
Tarjeta gráficaGPU basada en Maxwell, Nvidia GM20B, a 307.2 - 384 MHz en modo portátil y 307.2 - 768 MHz en modo sobremesa
SonidoModo sobremesa:
PCM lineal 5.1 a través de cable HDMI
Modo portátil:
Altavoces con sonido estéreo
Sonido externo:
Puerto de auriculares
ControlesJoy-Con,
Nintendo Switch Pro Controller
Pantalla táctilCapacitiva
Conectividad2.4/5GHz 802.11ac Wi-Fi
Bluetooth 4.0
1 puerto USB 3.0 (Dock)
2 puertos USB 2.0 (Dock)
1 puerto USB Type-C (Consola)
BateríaTipo:
Batería de ión de litio 3.7 V Duración:
Entre 3 y 7 horas
DimensionesAncho:
23.88 cm (9.4 pulgadas)
Alto:
10.16 cm (4 pulgadas)
Largo:
1.4 cm (0.55 pulgadas)
Peso297 g (Con los Joy-Con acoplados: 398 g)
Juego más vendidoThe Legend of Zelda: Breath of the Wild, 3.92 millones (según cifras del 30 de Junio de 2017)
PredecesorWii U
Nintendo Switch, (ニンテンドー スイッチ Nintendō suitchi) es la séptima consola de videojuegos principal desarrollada por Nintendo.

Conocida en el desarrollo por su nombre en código NX, se dio a conocer en octubre de 2016 y fue lanzada mundialmente el 3 de marzo de 2017.

Nintendo considera al Switch una consola "híbrida"; Se diseño con el propósito de ser principalmente una consola casera, con la unidad principal insertada en una estación de acoplamiento para conectarla con el televisor.

Alternativamente, esta puede ser removida de su base y utilizada de forma similar a una tablet a través de su pantalla táctil LCD, o colocada sobre una mesa y que sea visible para varios jugadores.

La Switch utiliza como controles principales a los Joy-Con, los cuales son inalambricos, incluyen botones estándar, detección de movimiento y retroalimentación táctil de alta definición.

Los Joy-Con pueden conectarse a ambos lados de la consola para jugar en modo portátil, conectarse a un accesorio "Grip" para proporcionar una jugabilidad tradicional o ser utilizado individualmente en la mano como el mando de la Wii, soportando modos de multijugador locales.

El software de Switch permite jugar online a través de conexión Internet estándar y a través de conectividad ad hoc inalámbrica local para jugar con otras consolas Switch en modo local.

Los juegos de Switch y su software están disponibles tanto en formato físico como en formato digital y no utilizan el bloqueo regional.

A pesar de que la Switch compite en el mercado con la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft, no se le considera una consola de octava generación, ni tampoco una consola que forme parte de alguna generación.

El concepto de Switch surgió como la reacción de Nintendo a varios trimestres de pérdidas financieras en 2014, atribuidas a las malas ventas de su anterior consola, la Wii U, y a la competencia en el mercado de los juegos móviles. Por lo que, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, empujó a la compañía hacia los juegos móviles y hardware nuevo.

El diseño de la Switch está dirigido a una amplia demografía de jugadores gracias a los múltiples modos de uso.

Nintendo optó por utilizar componentes electrónicos estándar, como un chipset basado en la línea Tegra de Nvidia, para hacer que el desarrollo de juegos en la consola fuese más fácil para los programadores y más compatible con los motores de juego existentes.

Como la Wii U había tenido dificultades para obtener soporte externo, lo que la dejo con un catalogo de títulos muy escaso, Nintendo decidió buscar el apoyo de muchos desarrolladores third-party para poder tener un catalogo de juegos variado.

Antes del lanzamiento, Nintendo había anunciado que más de 100 títulos para la consola estaban en desarrollo por 70 estudios distintos.

La consola logro vender más de 2,74 millones de unidades en el primer mes de su lanzamiento, superando la proyección inicial de 2 millones de unidades realizada por Nintendo, convirtiéndose en la consola de ventas más rápida de su historia.

Las ventas de Switch estaban muy ligadas con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, lanzado junto con la consola en todo el mundo.