FANDOM

Nintendo 3DS
Nintendo 3DS

La consola Nintendo 3DS en su color Aqua Blue.
Información
También conocida como3DS (abreviación oficial del modelo original)
3DS XL (abreviación oficial del modelo XL)
DesarrolladorNintendo RED
FabricanteNintendo,
Foxconn
Familia de la consolaNintendo 3DS
TipoConsola portatíl
GeneraciónOctava
Fecha de lanzamientoNintendo 3DS:
  • Bandera Japón 26 de Febrero de 2011
  • Bandera Europa 25 de Marzo de 2011
  • Bandera Estados Unidos / Bandera Canadá 27 de Marzo de 2011
  • Bandera Australia 31 de Marzo de 2011

Nintendo 3DS XL:

  • Bandera Japón / Bandera Europa 28 de Julio de 2012
  • Bandera Estados Unidos / Bandera Canadá 19 de Agosto de 2012
  • Bandera Australia 23 de Agosto de 2012
La Nintendo 3DS (ニンテンドー3DS Nintendō Surī Dī Esu, abreviada como 3DS), es una consola de juegos portátil producida por Nintendo.

Es capaz de mostrar efectos 3D estereoscópicos sin el uso de gafas 3D o accesorios adicionales. Nintendo anunció el dispositivo en marzo de 2010 y lo dio a conocer oficialmente en la E3 2010 el 15 de junio de 2010.

La consola reemplazó a la Nintendo DS, con compatibilidad con los videojuegos más antiguos de Nintendo DS y Nintendo DSi. Su principal competidor es la PlayStation Vita de Sony.

El dispositivo portátil ofrece nuevas funciones, como los sistemas StreetPass y SpotPass, impulsados por la red Nintendo Network; la realidad aumentada, que utilizan sus cámaras 3D; y la consola virtual, que permite a los propietarios descargar y jugar juegos lanzados originalmente en sistemas de videojuegos más antiguos.

También posee preinstaladas varias aplicaciones, entre ellas: una tienda de distribución en línea llamada Nintendo eShop, un servicio de redes sociales llamado Miiverse; un navegador de Internet; los servicios de vídeo en tiempo real de Netflix, Hulu Plus, YouTube y Nintendo Video; una aplicación de mensajería llamada Swapnote (conocida como Nintendo Letter Box en Europa y Australia); y Mii Maker.

La Nintendo 3DS se lanzó por primera vez en Japón el 26 de febrero de 2011, y en todo el mundo a partir de marzo de 2011.Menos de seis meses después, el 28 de julio de 2011, Nintendo anunció una reducción significativa del precio de US$249 a US$169 en medio de ventas de lanzamiento decepcionantes.13] La empresa ofreció diez juegos gratuitos de Nintendo Entertainment System y diez juegos de Game Boy Advance gratuitos de la Tienda Nintendo eShop a los consumidores que compraron la consola al precio de lanzamiento original.Esta estrategia se consideró un gran éxito, y la consola se ha convertido en una de las consolas portátiles más vendidas de Nintendo en los dos primeros años de su lanzamiento. Al 30 de junio de 2017, la familia de consolas Nintendo 3DS ha vendido 67,08 millones de unidades.[5] Desde entonces se han hecho varios rediseños; la Nintendo 3DS XL, un modelo más grande, que salió a la venta por primera vez en Japón y Europa en julio de 2012, con una pantalla 90% más grande.15] En octubre de 2013 se lanzó en los mercados occidentales una versión "básica" de la consola, la Nintendo 2DS, con un factor de forma de "pizarra" fijo y que carecía de funcionalidad autostereoscópica (3D).16] La nueva Nintendo Nintendo 3DS (y XL) cuenta con una CPU más potente, un segundo stick analógico llamado C-Stick, botones adicionales, una cámara mejorada y otros cambios, y salió a la venta por primera vez en Japón en octubre de 2014.