FANDOM

Mega Man X4, originalmente publicado en Japón como Rockman X4 (ロックマンX4), es un videojuego desarrollado por Capcom.

Es el cuarto juego de la serie Mega Man X y el segundo juego de la serie que se lanzo en Sega Saturn y PlayStation. Las dos versiones fueron publicadas simultáneamente en Japón en 1997. Luego se produjo un lanzamiento en Norteamérica, mientras que Europa sólo recibió la versión de PlayStation el mismo año.

La serie Mega Man X, que se desarrolla en el siglo XXII, se sitúa en una sociedad poblada por humanos y robots inteligentes denominados "Reploids". En la cual se implementa un grupo de trabajo militar llamado "Maverick Hunters" para reprimir el levantamiento de los "Mavericks", reploides que comienzan a exhibir un comportamiento peligroso y destructivo.

Mega Man X4 narra la historia de dos de estos Maverick Hunters, Mega Man X y Zero, ya que se ven envueltos en un conflicto entre los Hunters y un ejército reploid llamado "Repliforce".

Mega Man X4 es un juego de plataformas y de acción al igual que otras entregas de la serie. El jugador completa un conjunto de ocho etapas en cualquier orden mientras lucha contra enemigos, obtiene power-ups y obtiene el arma especial al vencer el jefe de cada etapa.

A diferencia de los juegos anteriores en la serie, Mega Man X4 permite al jugador elegir entre los dos protagonistas al principio del juego: X, que usa ataques tradicionales de largo alcance; o Zero, que usa una espada de corto alcance.

La recepción crítica de Mega Man X4 ha sido generalmente positiva. Los críticos elogiaron la habilidad de jugar como X o Zero, un concepto que muchos lo vieron como un elemento que amplió la entonces percibida fórmula de juego agotada de la sub franquicia Mega Man X durante la década de 1990.

Sin embargo, fue criticada por sus pésimas voces de actuación y su falta de innovación.

Además de sus versiones para consola, el juego fue relanzado para PC en 1998 y en teléfonos móviles japoneses en 2011 y 2012. el juego también fue incluido en la Mega Man X Collection, una compilación lanzada en Norteamérica en 2006 para la PlayStation 2 y la Nintendo GameCube. Mega Man X4 también se puso a disposición en la PlayStation Network como parte de la línea PSOne Classics para Norteamérica y Japón en 2014.