FANDOM

Los Gorons son una raza común en la saga Legend of Zelda. Los Gorons son una raza humanoide que se caracteriza por vivir en las montañas y comer rocas. A pesar de su apariencia ruda, Los Gorons son una especie relativamente pacífica. Son usualmente considerados, mayormente de forma superficial, una raza de baja inteligencia, aunque no hay indicación de esto en los juegos; de hecho, hay evidencia de lo contrario, como de que estos se industrializaran antes que las otras especies en The Legend of Zelda: Twilight Princess, y algunos Goron cumplen los roles de arqueólogos en The Legend of Zelda: Skyward Sword. Aparte de los Hylianos y los Sheikahs, Los Gorons son la única raza que aparece en Skyward Sword y otros juegos de la Saga. Esto convierte a los Gorons Hylianos y Sheikahs en las razas más viejas hasta ahora confirmadas.

Género

Todos los Gorons que se ven en los juegos son de género masculino y cuando hablan entre ellos hacen referencia a ello. Ellos se llaman entre sí "hermano" llamando a Link "Brudda" en The Legend of Zelda: Twilight Princess Y nunca los gorons se han dirigido hacia uno de su misma especie como mujer. También, Muchos Gorons jóvenes muestran tener un padre, pero nunca se ha visto un caso de que estos muestren tener madres. En el Manga de Ocarina of Time, Hay algunos Gorons que parecen ser de género femenino; pero, el manga no es canónico y por lo tanto esto se acepta como evidencia de que existan el Genero Femenino en la especie.

Este detalle se profundiza en Breath of the Wild ya que a los Gorons se les permite esta en la Gerudo Town a pesar de no ser de género femenino. Esto puede significar que las Gerudo quizás vean a los Gorons como una raza con naturaleza de un solo género, o quizás sea porque los Gorons son una raza no humana.

Cultura

Los Gorons aparentan tener una cultura amigable y fraternal. Ellos nunca han sido vistos peleándose entre ellos a menos que sea por simple entretenimiento, como lo hacen en el sumo y boxeo. En la única entrega en la que los Gorons parecen tener una actitud menos pacífica es en The Legend of Zelda: Twilight Princess, en la que los Gorons no le permitían a las otras razas entrar a las montañas, debido a su orgullo. Este orgullo de ser una raza sólida sin obstáculos fue considerablemente sacudido cuando, al emprender una expedición y encontrar a uno de los Sombra Fundida, su Patriarca, Darbus, fue transformado en Fyrus. No pudiendo revertir los efectos de el Sombra Fundida, sellaron a Fyrus en una cámara profunda entre las Minas Goron, y previnieron a otros de entrar a las montañas para ocultar este hecho.

Su cultura es "explosiva" a pesar de su afabilidad. En The Legend of Zelda: Ocarina of Time, un Goron dice que la masculinidad sólo puede ser alcanzada "rodando con una Flor Bomba, con el propósito de rodar a través de la explosión. Gran parte de su arquitectura y muchos de sus hábitos giran en torno a las explosiones y casi siempre están al lado de bombas en todos los juegos en los que aparecen; En Twilight Princess, suministran los materiales de la Tienda de Bombas, mientras que en Majora's Mask son expertos en la pirotecnia, reparando el Barril de Pólvora, un poderoso barril de dinamita capaz de destruir grandes estructuras.

En la cultura Goron, las personas no pertenecientes a su linaje pueden aparentemente ser consideradas familia, ya que los Gorons son conocidos por considerar a los Hylianos como sus "hermanos" y considerarlos Gorons.

Parece haber una tradición en muchas de las culturas Goron, en la que el Goron con la mayor estatura física entre la sociedad sea llamado Biggoron, y, menos frecuentemente, el nombre Medigoron es dado al segundo más alto.

También en FANDOM

Wiki al azar